Cambios y Devoluciones.
En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para hacer cambios o devoluciones.
Cada producto a cambiar o devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, EL OSO DE MADRID se reserva el derecho a denegar la devolución.
Cambios
- Dispone de un plazo de 30 días desde la fecha de compra para solicitar el cambio de un artículo.
- En caso de cambio, el Usuario debe contactar con EL OSO DE MADRID por correo electrónico a contacto@elosodemadrid.es, indicando los datos del cambio que desee realizar.
Indicando la siguiente información:
- Pedido en el que se solicitó el artículo a cambiar.
- Fecha del pedido.
- Nombre del Usuario.
- Dirección del Usuario.
- Teléfono del Usuario.
- E-mail del Usuario.
- Artículo que se desea cambiar.
- Modelo del artículo que se desea cambiar.
- Color del artículo que se desea cambiar.
- Talla del artículo que se desea cambiar.
- Precio de adquisición del artículo.
En relación al artículo por el que se desea cambiar el enviado:
- Artículo por el que se desea cambiar.
- Modelo del artículo por el que se desea cambiar.
- Color del artículo por el que se desea cambiar.
- Talla del artículo por el que se desea cambiar.
- Precio del artículo por el que se desea cambiar.
- Una vez recibido el correo electrónico indicado, el Servicio de Atención al Cliente, le indicará los pasos a realizar.
-En los cambios por otros productos, los gastos de envío, de EL OSO DE MADRID al cliente, de los artículos por los que se quiere cambiar, serán sin coste para el Usuario.
El Cliente se hará cargo de los gastos de envío de retorno de los artículos a cambiar, para hacerlos llegar a EL OSO DE MADRID a: EL OSO DE MADRID Linsa Publicidad, c/ Juan Hurtado de Mendoza, 11. 2º. 28036 Madrid. España.
El importe pagado por el producto en el pedido original, se descontará del precio del pedido de reposición que se genere con el nuevo artículo. En la devolución de artículos que se reciban visiblemente usados o deteriorados dentro del periodo de desistimiento, se establecerá una depreciación del artículo a la hora de realizar el reembolso al cliente. Dicha depreciación se descontará del posible reembolso.
Devoluciones
- Dispone de un plazo de 30 días desde la fecha de compra para solicitar la devolución de un artículo.
- En caso de devolución, el Usuario debe contactar con EL OSO DE MADRID por correo electrónico a contacto@elosodemadrid.es, indicando los datos de la devolución que desee realizar. Indicando la siguiente información:
- Pedido en el que se solicitó el artículo que desea devolver.
- Fecha del pedido.
- Nombre del Usuario.
- Dirección del Usuario.
- Teléfono del Usuario.
- E-mail del Usuario.
- Artículo que se desea devolver.
- Modelo del artículo que se desea devolver.
- Color del artículo que se desea devolver.
- Talla del artículo que se desea devolver.
- Precio de adquisición del artículo que se desea devolver.
- Nº de Cuenta (para devolución por transferencia bancaria).
- Una vez recibido el correo electrónico indicado, el Servicio de Atención al Cliente de EL OSO DE MADRID, le indicará los pasos a realizar.
- En las devoluciones, el Usuario se hará cargo de los gastos de la devolución del artículo a EL OSO DE MADRID a la siguiente dirección: EL OSO DE MADRID - Linsa Publicidad, S.A. c/ Caleruega, 79, 7º. 28033 Madrid. España.
- El cliente tiene la responsabilidad de hacer llegar su devolución en el plazo indicado.
- Pasado dicho plazo de 30 días, no se aceptará la devolución del artículo o artículos, siendo efectuado el retorno del pedido al cliente, que tendrá que correr con los gastos de transporte que se generen.
No se aceptará la devolución de artículos que se reciban visiblemente usados o deteriorados, en ese caso se establecerá una depreciación del artículo a la hora de realizar el reembolso al cliente.
Dicha depreciación se descontará del posible reembolso. Para el reembolso del importe total del artículo, será necesario que éste se devuelva en el mismo estado en el que fue recibido por el cliente, y con todos los complementos que acompañasen al producto en el momento de la compra. Aquellos artículos que se consideren defectuosos, serán repuestos por el mismo artículo en caso de disponer de existencias.
En caso contrario, se procederá a emitir el reembolso del valor del artículo. No se podrán aceptar como defectos de fábrica aquellos desperfectos causados por un mal uso del producto, así como por lavados en lavadora que no sigan las instrucciones de la etiqueta, rotos o enganches fortuitos.
En la devolución de un artículo que estuviera sujeto a promoción en el momento de la compra, se cursará el reembolso por el importe pagado por el Cliente, no pudiendo exigir que se mantenga dicha promoción en la compra de otra talla si la oferta ya hubiese expirado. El reembolso de una devolución se realizará en un plazo de 3 a 14 días laborables desde su recepción, y a través del mismo método de pago utilizado para realizar el pedido (Tarjeta de Crédito, PayPal o Transferencia). -
Devoluciones por defectos de fabricación.
Todos los productos ofertados a través de la página web contarán con un periodo de garantía de 2 años desde la recepción del producto, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que sean de aplicación Se entenderá, salvo prueba en contrario, que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
En el periodo de garantía, el Usuario podrá devolver a EL OSO DE MADRID, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con EL OSO DE MADRID mediante correo electrónico a contacto@elosodemadrid.es, indicando el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos. Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de EL OSO DE MADRID tramitará la recogida del producto defectuoso para envío a sus almacenes, sin coste para el Usuario.
En caso de producto defectuoso, EL OSO DE MADRID procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.
El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario.
EL OSO DE MADRID se reserva el derecho a denegar la devolución.
Una vez recibido el producto EL OSO DE MADRID procederá a devolver los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del pedido en los almacenes de EL OSO DE MADRID.
- Desistimiento.
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes considerados.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a EL OSO DE MADRID - LINSA PUBLICIDAD, S.A. Calle Caleruega, 79, 7º. 28033 de Madrid. Correo electrónico: contacto@elosodemadrid.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o por correo electrónico).
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
EL DERECHO DE DESISTIMIENTO NO SERÁ APLICABLE A LOS CONTRATOS QUE SE REFIERAN A:
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:
– A la Atención de EL OSO DE MADRID - Linsa Publicidad, calle Caleruega, 79, 7º 28033 Madrid o mediante correo electrónico a contacto@elosodemadrid.es
– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente artículo:
- Pedido Nº.
– Fecha del Pedido.
– Nombre del Consumidor y Usuario.
– Domicilio del Consumidor y Usuario.
- Dirección de e-mail del Usuario.
- Teléfono de contacto del Usuario.
– Firma del Consumidor y Usuario (sólo si el presente formulario se presenta en papel) BASE NORMATIVA ART. 97.1.L) LGDCU, 103 LGDCU